viernes, 1 de agosto de 2008

La Iglesia en Manos de Lutero

Semejante frase es la que representa lo que esta pasando con la secretaria de Estado de Educación, la empresa Lácteos Dominicana (LADOM) y los estudiantes pobres dominicanos.

Quienes están llamados a defender los intereses del pueblo, defiende los de la empresa privada.

Hace unos meses
Nuria Piera, a quien respeto y admiro, ya que se pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de periodistas verdaderamente profesionales e imparciales que laboran en este trozo de isla, denunció que la leche que se les daba a los niños en el desayuno escolar no tenia los requerimientos nutricionales mínimos exigidos por la SEE en el contrato de compra, tampoco cumplía con los requerimientos básicos internacionales.

Nuria, simplemente tomó varias muestras de la leche en cuestión y las llevó a un laboratorio en la UASD donde se llegó a esa conclusión.

Miren si han puesto al “ratón a cuidar el queso”, se supone que la SEE debería reaccionar alarmada, puesto que en caso de ser cierta la denuncia, LADOM estaría incumpliendo con su contrato y seria pasible de sanciones legales, sino al menos de la terminación del contrato. Y lo peor, no están nutriendo a los niños dominicanos que se desayunan por su leche que es comprada con el dinero de un pueblo pobre. Pero como si el mundo estuviera al revés, la SEE sale en defensa de LADOM, sin siquiera haber hecho los estudios de lugar y van mas lejos, el Director de Prensa del Palacio convoca una rueda de prensa para informar que “la leche es buena” y después LADOM busca unos abogados para intimar a Nuria Piera y Huchi Lora, para obligarlos a retractarse.

En un “país” el gobierno investiga la denuncia, si se confirma, se le da las gracias a los periodista, se rescinde en contrato con LADOM y se convoca otro concurso y en esta ocasión, se hacen pruebas periódicas para garantizar la calidad del producto (cosa que debería hacerse ahora, pero parece que Alejandrina Germán, esta muy ocupada armando su mansión en Jarabacoa).

Si se prueba que la denuncia fue falsa, pues la misma LADOM puede tomar acciones legales en contra los periodistas por calumniadores y difamadores. Este obviamente no es el caso.
La realidad es que los resultados de los laboratorios de la UASD demuestran que LADOM incumple a expensa del pueblo, durante una entrevista, el mismo Relacionador Público de LADOM (asumo que lo cancelaron por menso) admitió que usan suero desproteinizado de leche (agua blanca) para rendir el producto, por que según el “la competencia lo hace también”, si pero la competencia no es el principal importador de dicho suero, según la DGA ni es el suplidor principal del leche del desayuno escolar, según la SEE.

La SEE y el Gobierno fungen como relacionadores públicos de los “incumplidores”. Parece que tanto la SEE y el Gobierno se benefician mas que LADOM de este incumplimiento, están defendiendo lo indefendible.

Algún interés ($) tiene el gobierno por tapar esto, quizás alguien en Palacio o en la SEE es socio de dicha empresa……

Generalmente no hago este tipo de posts, creo que son una pérdida de tiempo y solo sirven para deprimir y enfadar al lector. Mi interés es más bien informar, educar y conseguir que el lector se sienta bien. Pero de vez en cuando creo que es necesario aterrizar y mantener presente que estamos viviendo bajo un régimen de corrupción cada día peor y que nos afecta a todos.


No hay comentarios: