jueves, 31 de julio de 2008

Burocracia, Amets y Marbetes....

Este post es simplemente para desahogarme un poco.

Recientemente fui detenido por un AMET por andar sin el marbete (lo "tengo" en la gavetica ya que el vidrio esta cuarteado y pensaba sustituirlo), cuando lo busco no lo encuentro, desapareció el fuñío marbete. Para rematar tampoco tenia la copia de la matricula con la que acostumbro a andar, asi que de ahi pal cuartel. Después de llamar a un "quepi rameao"se resolvió el problema (el país de las maravillas!).

La semana siguiente me dispuse resolver la situación, en mi mente de cacaito, pensé: "no cabe duda de que pagué el dichoso impuesto del marbete y ellos (DGII) lo pueden constatar solo consultando la base de datos de las matriculas de los vehículos, entonces seria cuestión de informarles de la pérdida, ellos verificar que si pagué y simplemente cobrarme el costo de reposicion y algún cargo por gasto institucional o algo así."
Tamaña sorpresa que me llevé cuando me informan el procedimiento: Ir a plan Piloto y pagar una certificación de pérdida de marbete (por que si plan piloto dice que perdí mi marbete tiene mas peso que si lo digo yo). Publicar en el periódico anunciando la perdida (como que a alguien le importa esa vaina) y luego de gastar dinero, tiempo y combustible, ir a la DGII con las constancias y ellos me expiden un nuevo marbete al mismo precio que lo compré. Creo que eso se llaman "doble tributación." Tengo que pagar dos veces el mismo impuesto, que robo del carajo es este?
Esta gente no esta fácil y hasta cierto punto los entiendo, imaginense, todos esos viajes, jipetas, casas veraniegas, gastos en campaña, tienen que salir de algún sitio, NUESTROS BOLSILLOS!!!
Yo simplemente decidí dejar eso así y esperar que toque sacar el nuevo marbete y seguro que hasta las chapas van a cambiar, por que cuando el gobierno dice "quiero cuartos" sale a buscarlo como sea.
Uno paga marbete, revista y chapas para que? para que la calle este llena de hoyos, el transito sea un desorden y si me chocan no aparezca una ambulancia?

Nada, eso es lo que hay y al que no le guste que se vaya, por que solo se ha puesto peor y todo indica que seguirá empeorando. E PALANTE QUE VAN!

No hay comentarios: