domingo, 3 de agosto de 2008

Eviten Usar Acetaminofén

El Acetaminofen es un fármaco con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, también, tiene efectos antipiréticos. Es mejor conocido por su nombre comercial Tylenol o Excedrin y esta presente en cientos de antigripales que se venden sin receta en todas las farmacias.

Hoy día las personas tienden a “abusar” del Acetaminofen, principalmente para combatir los síntomas de gripe, aliviar malestar, cefaleas y bajar fiebre.

Particularmente, estoy totalmente en contra del uso de fármacos para aliviar los síntomas de procesos virales como la gripe. Estos síntomas son creados por el organismo para eliminar el virus que tiene dentro. No hace sentido entorpecer el proceso natural del cuerpo que intenta sanarse quitándole las herramientas (síntomas) que esta utilizando para dicho trabajo. Cuando hay gripe, basta con tomar mucha agua, comer bien y reposar.

Pero si insisten en tomar Acetaminofen, quizás esto sirva para disuadirlos un poco:
¿Sabían que el Acetaminofen es una hepatotoxico? ¿Que con una dosis de 4 días es suficiente para ponerle en riesgo de sufrir daños en el hígado? ¿Que es la causa principal de fallo hepático agudo? ¿No? Pues ya lo saben.

Así que eviten usar este compuesto, si no pueden aguantar el malestar, una buena opción mucho menos toxica es el ibuprofeno, o Advil que es su nombre comercial, es un antiinflamatorio no esteroide que funge como analgésico y anticoagulante, no irrita el estomago y es mucho menos toxico que el acetaminofén.

3 comentarios:

DraEnid dijo...

Sigue ahi desacreditando mis instrumentos de trabajo!! :p

Anónimo dijo...

sabes, dias pasados senti un dolor fuerte en la espalda, y como era en la parte inferior de la espalda deduje que eran los riñones, y tome una pastilla de acetaminofen y no me hizo nada, me dejo el dolor igualito... yo soy alergico a la aspirina y siempre vivo chivo con lo que me tomo, yo no soy muy partidario de automedicarse, pero ese dolor me tenia loco...

Que recomienda Usted Doctor para esos dolores... lol ya me toy pasando la consulta hasta por internet lol

Tavi dijo...

Bueno viejo, no soy doctor, pero quizas sufres de "espalda de blogger" por durar mucho tiempo sentado. Te recomiendo que te pares cada 45 minutos y camines :P

Sino mejora, ve a un medico, por si acaso.