domingo, 31 de mayo de 2009

La Pastilla Anticonceptiva

La pastilla es el método anticonceptivo mas común y quizás mas seguro que existe hoy día, a mi nunca me ha gustado la idea por que entiendo que hay un equilibro hormonal muy delicado que se ve alterado severamente con esas mega dosis de hormonas que entran al sistema de la mujer.

Hay otros métodos, quizás menos seguros, pero mucho mas naturales que evitan un embarazo no deseado.
Tenemos que entender que la mujer es una maquina "diseñada" para reproducirse y todo lo que hacemos para evitar que se reproduzca le hace daño de una forma u otra.
La relación entre la píldora y los coagulos y derrames es bien documentada, también se sabe que el riesgo de sufrir de uno de estos problemas aumenta si la mujer tiene mas de 35 años de edad y fuma.
Entre los tantos problemas que ocacionan las pastillas podemos citar:
  • Limita el crecimiento muscular.
  • Aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres pre-menopausicas.
  • Aumenta el riesgo de cáncer cervical.
  • Interfiere con una proteína que evita la disponibilidad de la Testosterona, esto puedo conllevar a disfunción sexual.
Finalmente, desde el año 2000, la mortalidad femenina ha incrementado dramaticamente en el grupo de edades entre 35-44, mientras que ha bajado en todos lo demas grupos, las investigaciones apuntan a que existe una relación entre el incremento en el consumo de la píldora en mujeres de ese rango de edades y el aumento en la mortalidad de las mismas.
Yo recomiendo usar métodos alternativos como condones (yo se que no) o coitus interruptus.
La salud de su pareja es muy valiosa y si bien es cierto que estos dos métodos mencionados mas arriba obligan al hombre a "sacrificarse" un poco, no es menos cierto que su mujer lo vale.



Fuente