sábado, 23 de mayo de 2009

La Vitamina D Mejora el Rendimineto Atletico

Según investigaciones, un tratamiento apropiado a atletas deficientes en vitamina D, mejora dramaticamente su desempeño. La vitamina D "Activada" es una hormona esteroide que regula mas de mil genes.

La investigaciones recientes he revelado que los niveles intracelulares de vitamina D aumentan cuando se aumentan los niveles de la parahormona vitamina D.

Los investigadores revisaron la literatura medica buscando la relación entre vitamina D y rendimiento atlético y encontraron estudios alemanes de los años 1950s en los cuales se demostraba que los rayos ultra violetas (producen vitamina D) mejoran el rendimiento de los atletas. También encontraron literatura que indica que el desempeño físico y atlético es cíclico y que sus niveles mas altos siempre coinciden con los niveles de vitamina D en suero mas altos y vice versa.

Esto es mas evidencia de la gran importancia que tiene para el cuerpo tomar sol. Inclusive no solo vemos lo importante que es para los atletas, sino que hay estudios que revelan que las personas con altos niveles de esta vitamina tiene una probabilidad ínfima de padecer de cánceres y otras enfermedades crónicas.


Fuente

No hay comentarios: