viernes, 15 de mayo de 2009

El "Acuerdo"

Este "acuerdo" tiene a mucha gente "chiva" en ambas parcelas políticas, hay peledeistas molestos por que sienten que si el candidato no es Leonel Fernández el PLD no tiene chance contra el PRD, otros están contentos por que asumen que el PRD los dejara gobernar tranquilos (cosa que han hecho como quiera) y "ahora es" para Danilo, Jaime, y demás aspirantes. Del otro lado, hay perredesitas felices por que entienden que esto le garantiza la victoria al MVP, mientras que otros están enfadados por que entienden que se debió consultar las bases y que la palabra del Presidente Fernández es.... vamos a decir que de escaso valor.

Particularmente, creo que el Presidente tenia sus planes de reelegirse por segunda vez en el 2012, pero recientemente "cogió la seña", por el mensajito del Papa y el de el Departamento de Estado a través del Hilary, además el Presidente maneja números de percepción del electorado y sabe que seria casi imposible ganar en el 2012 en la condición precaria en la que SUS políticas de gasto excesivo y endeudamiento extremo han puesto a la nación. Así que desistió, pero bajo ninguna circunstancia podía permitir que este fuera su último mandato, ni que algún candidato de su partido tenga el más mínimo chance de alcanzar la primera magistratura de la nación, así que negoció.

Una vez mas, el presidente se sale con la suya, consiguió lo que quería (poder volver a partir del 2016 y cortarle las alas a cualquier aspirante de su partido) a cambio de nada (al menos que se vea). Miguel Vargas es el gran perdedor en este acuerdo, el se perfilaba con el "seguro" ganador en el 2012 con la ventaja de que ni Hipólito Mejía ni Leonel Fernández, ambos ex presidentes con mucho poder político y económico, estarían permanentemente excluidos de participar en algun certamen electoral, según la constitución actual. El MVP hubiera tenido el campo abierto para reelegirse el en el 2016, puesto que no se vislumbran candidatos que pudieran competir con el. Pero, segun el acuerdo, para el 2016 tendrá a LF y HM boca arriba y arañando. Entiendo que ese acuerdo tiene muchos puntos que solo conocen los que firmaron y algunas personas claves, por eso no voy a decir que el MVP es un tarado.

También, me llama mucho la atención como estos señores puedan reunirse y decidir por 9 millones de personas, será que nosotros no sabemos que ellos tienen el poder que nosotros les damos? será que no entendemos que NO tenemos que hacer lo que ELLOS nos manden? que no somos ganado, que ellos no son mas que simples mortales con un afán desmedido de obtener poder y riquezas y que no hacen NADA que no sea para su beneficio personal y el de los suyos?

El pueblo tiene la oportunidad de demostrarle a estos turpenes que es soberano, que ni Leonel ni Miguel pueden decidir por ellos.

Claro esta, este blog es para yo ventilar lo que tengo en la cabeza, yo se muy bien que ese acuerdo de 7 puntos muy bien pudo haber tenido 10 y haberse escrito con rayos en piedra y entregado Moisés para su fiel ejecución. El pueblo lo acatara como bueno y valido.

Por cierto Leonel hace mucho que dejó de sorprenderme, pero quien iba a imaginar que el negociaría con "Miguel Marbella" como le decían sus jefes de propaganda, que indultaría a Vivian Lubrano, que patrocinaría mafias como las de los Súper Tucanos (por cierto, donde estarán esos aviones eh?) y que a 5 años de gobierno no habría UN solo preso por corrupción.

El país es un negocio para estos señores y si bien es cierto que quieren el negocio para ellos y no para los otros, no es menos cierto que prefieren cederse el negocio entre si antes de ver el mismo desaparecer. Si el país se torna ingobernable no hay negocio, ni para Miguel ni para Leonel, entonces mejor no pelear y pasárselo al contrario, con tal de mantenerlo en pie.

Para nosotros, el pueblo, es y será lo mismo, PRD, PLD, son los mismos personajes con actores diferentes, como dicen vulgarmente: "es la misma mierda, con diferente olor".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo