lunes, 1 de junio de 2009

Mas Sobre el Dólar


Tal como les mencioné en mi articulo sobre la caida del dólar, el dólar se ha venido devaluando frente a las otras divisas y esto ha hecho que el petróleo se dispare.
Ya se ha evidenciado la apreciacion de las acciones que se cotizan en bolsa, asi como el incremento en el precio del petroleo, oro y demas bienes.
Noten que la caida del dolar empezó el dia 15 del presente mes y fijense como el petroleo ha ido subiendo al mismo ritmo:




Hoy el petroleo llegó a los $68 por barril y todo indica que pude pasar la barrera de los $75 antes que termine el verano. Algunos pensaran que si el petroleo llegó a $150 hace menos de dos años, que llegue a $100 no es nada, pero se equivocan, ese barril a $147 fue antes de la implosión del mercado inmobiliario, antes de las emisiones masivas de inorganicos en el salvamento de bancos, empresas aseguradoras, fabricantes de automoviles, etc. Y antes de la contracción economica, de el peor desempleo desde la gran depresión y caida en la producción y consumo.


Un petroleo a $100 en los proximo meses sera mucho mas lesivo para la economia y la sociedad en general que lo fue cuando llego a $150. Y con los calores, y el deficit operativo que tiene el gobierno, sumado a su incapacidad de reducir o al menos limitar sus gastos, todo indica que se va a tener que cobrar mas impuestos y de esto prefiero ni hablar....

1 comentario:

Junior Cid dijo...

y aquí, que es lo que pasa cuando suben el combustible?