domingo, 16 de noviembre de 2008

Caso de los Super Tucanos.

Recientemente, nuestro Congreso Nacional aprobó un préstamo de casi 94 Millones de dólares este dinero será destinados a la compra de 8 aviones Super Tucano.

Se ha hablado mucho sobre este caso, se ha dicho que estos aviones son innecesarios, que son muy caros de mantener, que se ha repartido dinero para que se apruebe el préstamo, entre otras cosas más.

Particularmente, no se si son buenos ni malos, no se si salen baratos ni caros mantenerlos, no se si se repartió dinero en el Congreso, no se absolutamente nada. Sin embargo, hay algo que si sé a ciencia cierta:

Blackwater Worldwide es el principal contratista de defensa usado por los EEUU, ellos tienen una subsidiaria llamada EP Aviation, esta subsidiaria compró y recibió en Febrero de este año un avión super tucano que compró al módico precio de 4.5 millones de dólares.

También sé que 93.6 millones de dólares entre 8 aviones equivale a 11.7 millones por cada avión y que esa cifra es más del doble que la anterior de 4.5 millones.

El Presidente Fernández ha sido el precursor de esta compra, esta orgulloso de la misma y yo hasta lo vi montado en un super tucano, su argumento de que la droga esta “acabando” con el país y que la salvación esta en la compra de estas aeronaves pierde peso cuando se sabe que se están comprando a mas del doble de su precio real, no creen?


2 comentarios:

DraEnid dijo...

Ummm Que extraño, nuestro "honorable" presidente incentivando compras muy por encima del precio real?? No te creo...

Unknown dijo...

no querian PLD? Cojan Progreso.. y Mas pa' lante es que vamos!!