miércoles, 16 de julio de 2008

La Dieta Materna Determina Las Preferencias Alimenticias Del Bebe

Según un artículo publicado en la revista Pediatrics, los sabores de la dieta de la madre son pasados al feto a través del líquido amniótico y la leche materna después de nacido.

Se condujeron diversos experimentos sobre preferencias gustativas en infantes. En uno suplementaron las dietas de mujeres embarazadas y madres lactantes con jugo de zanahoria.

Se comparó la preferencia por este jugo de este grupo de infantes en comparación con otro grupo que no recibió dicha suplementación. Los resultados fueron que el grupo de niños cuyas madres consumieron el jugo aceptaban el sabor inmediatamente, mientras que los niños del otro grupo no.

De aquí podemos reafirmar la gran importancia que tiene comer comidas saludables como vegetales y frutas durante estas criticas etapas para la mujer como una garantía de que el paladar del bebe será mas proclive a aceptar este tipo de alimentos, si les gusta las comida saludables desde niños, se le esta asegurando una mejor salud general por el resto de sus vidas.


2 comentarios:

Gaviota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaviota dijo...

Que cute....ya se para cuando tenga el mioo