
Oí que el habló sobre la detección, persecución y erradicación de la corrupción y pensé en todos los corruptos de su gobierno y los de el pasado que están ricos y sueltos, en algunos casos por intervención directa del mismo Presidente. No hay UN SOLO PRESO por corrupción, ni de este gobierno ni de los pasados.
A pesar de todo, admito que siento un alto nivel de admiración por el Presidente Fernández, es un intelectual a carta cabal y todo un maestro de la oratoria. También admiro su capacidad de convencimiento, es como si tuviera "cocomordan" en la lengua. Se ha vuelto en experto en publicidad y mercadeo, ha sabido convertirse en la persona ideal para gobernar esta media isla del Caribe. Para mí, esa capacidad de adaptación es loable y digna de admiración y reverencia, así que como político le doy un 100.
Sin embargo, si tomamos el discurso de toma de posesión del 2004 y comparamos lo dicho con lo hecho, vemos como el miente de manera sistemática y reiterada; mucho aguaje, mucho show, pero al final, como decía mi profesor de Lengua Española de bachillerato, "mucha espuma y muy poco chocolate".
Miren unos ejemplos de lo prometido el 16 de agosto del 2004:
" Para solucionar esa crisis, lo primero que se requiere, señoras y señores, es recuperar la confianza. Y para recuperarla, el próximo gobierno está compelido a tomar un conjunto de acciones, entre las cuales, la más importante, tal vez, sea la de decretar que a partir de este mismo instante iniciamos un período de austeridad. Esa austeridad significa poner todo el empeño para reducir en no menos de un 20 por ciento el gasto del Estado.
Díganme pues, si se redujo en al menos un 20% el gasto público?
Según la misma Secretaria de Estado de Hacienda los gastos pasaron de 122,833.2 MM en el periodo 2003-2004 a 161,728.2 MM en el periodo del 2004-2005. No soy un genio de las matemáticas, pero esto es un incremento de más de un 30% NO UNA REDUCCION DEL 20%!!!
Este ejemplito es bueno también:
"Hay que suprimir aquellos cargos de subsecretarios de Estado no contemplados en la ley orgánica de la Secretaría de Estado correspondiente"
Para el 2006 habían 320 subsecretarios de estado, solo 52 eran "legales", según Participación Ciudadana.
Y la lista sigue….Espero que nadie haya desperdiciado su tiempo escuchando un discurso mas del Presidente Fernández, la historia ha demostrado que el Presidente usa estas ocasiones para simular, embaucar y mentir.
Yo muy bien pudiera echar el dia buscando mentiritas y mentirotas, pero creo que mi punto ha quedado bastante claro, sin embargo quiero finalizar con un VERDAD muy real esbozada por el Presidente en ese histórico discurso:
"La República Dominicana no puede seguir como va. No puede seguir con la inseguridad ciudadana. Con el tráfico de influencias. Con el clientelismo. Con el enriquecimiento ilícito. Con el abuso de poder. Con el irrespeto. En fin, con la falta de seriedad en todo."
En esta ultima parte estoy totalmente de acuerdo con usted, señor Presidente...