sábado, 24 de enero de 2009

Vitamina C para la Hipertensión

Un estudio ha encontrado una relación entre la vitamina C y bajos niveles de presión arterial.

El estudio involucró a 242 mujeres quienes entraron al experimento siendo niñas de entre 8 y 10 años de edad. Estas fueron monitoreadas por 10 años mientras se les tomaba la presión arterial así como los niveles de ácido ascórbico (vitamina C) en sangre. Se encontró que las lecturas de presión sistólica así como diastólica estaban inversamente asociadas con los niveles de ácido ascórbico en la sangre.

Estudios anteriores ya habían encontrado una relación entre los niveles de vitamina C y la presión arterial en adultos y personas mayores.

Estas son buenas noticias para personas que padecen de hipertensión, puesto que combinando distintos métodos naturales podemos conseguir controlar la presión arterial sin tener que usar costosos medicamentos que no solo no "curan" el mal, sino que causan un sin número de efectos secundarios.

Lo ideal es adquirir las vitaminas y minerales de su fuente natural, que son los alimentos. La mejor fuente de vitamina C son las frutas, principalmente los cítricos. De los cítricos con mayores concentraciones tenemos la toronja, guayaba, kiwi, fresas, melón, tomate entre otras.


Fuente, I

1 comentario:

DraEnid dijo...

Interesante, creo que lo ideal seria iniciar el tratamiento con medicina convencional y poco a poco ir sustituyendo con medicina natural asi no sometemos el organismo a un cambio brusco.