domingo, 12 de octubre de 2008

Uso de Celular Aumenta Riesgo de Càncer en Niños

Un estudio sueco reveló que los niños y adolecentes que usan celulares son hasta 5 veces mas propensos a sufrir de cáncer en el cerebro que los que no.

Esta información salió a relucir en la primera conferencia mundial sobre el uso de celulares y la salud.

El profesor encargado del estudio ( Lennart Hardell) dijo en la conferencia que :" las personas que empiezan a usar celulares antes de los 20 años de edad, tienen 5 veces mayor riesgo de sufrir de gliomas"

El riesgo para niños por el uso de teléfonos inalámbricos caseros se vio multiplicado por 4, casi igual que con los celulares.

Los jóvenes usuarios de celulares también son mas propensos a sufrir de neuromas acústicos, estos son tumores en el nervio auditivo que causan sordera.

Cada día hay mas y mas información sobre los daños que ocasiona el uso de los celulares, esta información rara vez recibirá la debida publicidad puesto que la misma afecta los intereses de las grandes telefónicas.

Mi recomendación es solo usar los celulares para cosas realmente importantes, ser lo mas breve posible y usar "hands free". También es recomendable no tener teléfonos inalámbricos en la casa.



Fuente

No hay comentarios: