miércoles, 22 de julio de 2009

Toy Malito....

El lunes amanecí con una amígdala inflamada y un leve malestar, ya para la noche tenia ambas amígdalas bastante alteradas y me sentía febril. El martes me pasé el día completo con fiebre en 38c mientras me imploraban en mi casa que me medicara, cosa que resistí, hoy miércoles desperté completamente sudado y sin fiebre. Ya las amígdalas están mucho menos inflamadas, me siento mucho mejor y todo indica que estaré completamente bien para mañana.

Algunas personas no me creerán cuando les diga que cuando hay fiebre, lo ideal es beber mucho liquido para no deshidratarse y usar compresas frías para refrescarse, nada de drogas. Es incomodo sentirse mal, pero este proceso de “sentirse mal” es el que el cuerpo tiene para librarse de aquello que lo agrede, de haber utilizado medicamentos, simplemente hubiese tenido “breaks” de varias horas hasta que se le pasara el efecto a la droga, así que en esencia la fiebre se habría prolongado.

En realidad tenemos que decidir, o nos tratamos a lo natural y sufrimos mucho por poco tiempo o nos medicamos, nos sentimos menos mal, nos intoxicamos y prolongamos la pena.

El cuerpo tiende a hacer fiebres para crear un ambiente inhóspito para virus y bacterias y aumentar la producción de linfocitos, estas son las armas que utilizara para aniquilar el enemigo, que sentido hace quitárselas con acetaminofen y otros compuestos?
A lo largo de decenas de miles de años de evolución, el cuerpo humano a ido perfeccionando este sistema de inmunidad, es un sistema casi infalible, no crean que unas pastillitas toxicas que trabajan en contra del sistema van a hacerles bien solo por que los hace sentir mejor, hay muchas cosas que nos hacen sentir mejor que no son nada buenas.

2 comentarios:

DraEnid dijo...

Femito mi amor, malito has sido siempre :D :P ademas, tu sabes cuando fue que te comenzaste a sanar, cuando te comence a dar mucho amolllll ;) jajajajaja, que bueno que ya estas bien (aunque sabes que no estoy tan deacuerdo contigo)

lorena almonte dijo...

hola Tavi, soy la manita. no sabia que tenias blog =)

buen consejo, yo tambien pienso que es mejor sudar la fiebre que atiborrarse a medicinas. hay que darle un chance al cuerpo de defenderse y si la vaina es seria entonces ir al medico.

un beso desde la spain.