sábado, 4 de julio de 2009

Prohiben Coca Cola Zero en Venezuela

La Republica Bolivariana de Venezuela ordenó a la Coca-Cola a retirar de su producto "Coke Zero" del mercado venezolano, citando potenciales peligros a la salud.

"Este producto debe ser sacado de circulación para preservar la salud de los venezolanos", dijo Jesus Matilla, Ministro de Salud.

El ministro no dió detalles sobre los efectos adversos que produciría la ingesta de este producto y la Coca Cola no comentó sobre la descición del gobierno venezolano.

Yo si puedo comentar, me parece excelente, ojala Bauta hiciera algo similar con ese y cientos de productos que estan envenenando gente.

Miren lo que tiene la coca cola Zero:

Aspartame: Edulcorante de extrema neurotoxicidad, miren su relacion con tumoraciones en el cerebro.
Acesulfame: Edulcorante, considerando un potente carcinógeno.
Citrato de sodio: Saborizante, que remueve iones de calcio, debilitando los huesos. Tambien es usado como anticuagulante.
Acido Fosforico: Usado para remover oxido por ser un acido bastante potente, disuelve el esmalte de los dientes, irrita la mucosa y en algunos casos se ha demostrado tener Arsenico.
Benzoato de Sodio: Preservante carcinogeno.

Mucho duraron para sacarla....

5 comentarios:

Zabeton 2.0 dijo...

Muy interesante el dato. Si supieras que tenía varias semanas bebiendo Snaple de dieta. Cuando vi el dato, leí la etiqueta que dice que contiene Aspartame. La mayor parte de las bebidasd dietéticas lo poseen.

No se si era Psicológico, pero tengo varios dias botando sangre por la nariz y medio mareado...quizas ya me hizo efecto el químico este. Dios me libre.

Saludos

Ceci Robles dijo...

Hola, mi nombre es Cecilia Robles, soy nutrióloga certificada y me gustaría hacer algunos comentarios relacionados con los edulcorantes bajos en calorías, específicamente el acesulfame K y aspartame.

En mi opinión, los edulcorantes bajos en calorías representan una herramienta para las personas que cuidan su consumo de calorías, o en el caso de los diabéticos, que deben tener un estricto control de la cantidad de azúcares que ingieren. En ambos casos estos edulcorantes ayudan a que la dieta sea más variada, es decir que las personas puedan seguir disfrutando del sabor dulce de los alimentos, sin excederse en su consumo de energía.

Tanto el acesulfame K como el aspartame han sido aprobados para el consumo humano (después de rigurosas pruebas toxicológicas), tanto por la Secretaría de Salud en México (Norma Oficial Mexicana NOM-086-SSA1-1994), como por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) (http://jecfa.ilsi.org/evaluation.cfm?chemical=ASPARTAME&keyword=ASPARTAME y http://jecfa.ilsi.org/evaluation.cfm?chemical=ACESULFAME%20POTASSIUM&keyword=ACESULFAME), así que podemos consumirlos sin temor a que nos hagan daño, claro está, como con el resto de alimentos, con moderación y dentro de una dieta saludable.

Si quieren saber más acerca de estos edulcorantes pueden visitar las siguientes páginas:

hhttp://www.esmas.com/salud/home/noticiashoy/608089.html

ttp://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners#3

http://www.ific.org/sp/publications/reviews/sweetenerirsp.cfm

http://www.efsa.europa.eu/EFSA/efsa_locale-1178620753812_1178620841131.htm

Saludos,



Mi correo personal es cecinut14@hotmail.com

Tavi dijo...

Dra. Robles

Agradezco mucho su comentario.

Pero debo aclararle dos puntos:

1.-El hecho de ser bajo en calorías no los hace buenos, asumo que el cianuro tiene pocas calorías también y no por ello es parte de una dieta saludable.

2.-EL hecho que hayan sido aprobados por órganos reguladores TAMPOCO los hace bueno, recuerde que esto es negocio y mueve dinero si hay aprobar algo por que dejara mucho dinero se aprobara aunque sea toxico. Le recomiendo que vea este video sobre el aspartame y otros excitotoxicos usados como saborizantes.

http://video.google.com/videoplay?docid=2963728494205235281&ei=tD5VSrLYG5GYrQKXqqmABQ&q=blaylock+aspartame

Espero que lo encuentre provechoso.

Tavi

marce dijo...

Hola Tavi. Revisé el video que recomendaste. Creo que el punto importante está en que el consumo excesivo de cualquier producto es malo. Por ejemplo, en el video nos queda claro que una mala alimentación, no sólo puede generar un problema de gordura sino hasta conductas violentas! …bueno, por lo menos en delincuentes, que supongo que ya tienen una tendencia natural hacia la violencia.

Así que retomando el punto de la Dra. Robles, supongo que los edulcorantes pueden ser parte de tu dieta sana si quieres cuidar tu consumo de calorías, pero de nada sirven si no llevas una dieta equilibrada. no?

Por favor avísenme cuando lo hayan posteado para avisarle a Eugenia.


Gracias!

Tavi dijo...

Marce, los edulcorantes son químicos tóxicos sin valor nutritivo alguno, no hay razón para usarlos.

Es cierto que en pequeñas cantidades no son dañinos, pero lo mismo se puede decir del cigarrillo.

No hay razón para recomendarlos NUNCA, especialmente cuando existen alternativas naturales no toxicas que si aportan nutrición a nuestro cuerpo como la stevia.