domingo, 19 de abril de 2009

Por que Correr?

Desde hace unas semanas he estado corriendo en el Jardín Botánico con un amigo, le damos la vuelta completa, esto es un recorrido de unos 6 kilómetros en menos de 45 minutos.


Correr es algo tedioso, cansón y hasta doloroso, sin embargo, los beneficios de esta actividad justifican su ejecución.

Este tipo de ejercicio es ideal para perder peso, es una de las actividades que mas calorías por minuto quema. Previene la perdida muscular y ósea. También aumenta los niveles de hormona de crecimiento humano. Correr baja la presión sanguínea, baja el riesgo de diabetes, osteoporosis, cáncer, ataques al corazón y derrames cerebrales. Eleva el HDL (colesterol bueno), reduce el riesgo de coágulos sanguíneos, aumenta la capacidad pulmonar mejorando así la oxigenación del todo el cuerpo, mejora la inmunidad aumentando la cantidad de linfocitos. Eleva la autoestima, el corredor se siente mejor cada vez que corre mayores distancias o hace las mismas en menor tiempo. Alivia el estrés, estimula a la glándula pituitaria a secretar endorfinas que producen un leve sentimiento de euforia y bienestar, esto lo hace un excelente tratamiento para la depresión. Mejora tu vida sexual ,creo que solo con esta razón seria suficiente para salir a correr ahora mismo.

Hay muchas razones que justifican correr dado los beneficios físicos, psicológicos y emocionales que esta actividad nos proporciona, pero en mi opinión personal, creo que el mas importante de todos es el entrenamiento psicológico, cuando tenemos un tiempo corriendo y empezamos a sentirnos cansado, nos empieza a faltar el aire, nos duelen los músculos, empezamos a oír una vocecita en nuestra cabeza que nos dice "para" y si cuando esto pasa nosotros sacamos de abajo y le decimos"NO!" a esa vocecita y corremos mas y mas, nos condicionamos a no aceptar los "NO" que nos imponen o que nos auto imponemos, aprendemos a no rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles. Nos enseña a mantenernos positivos y enfocados aun cuando las adversidades crecen. Esto es aplicable a todas las aéreas de nuestra vida, ya sea trabajo, educación, relaciones de pareja, de amistad, familiares, etc.

Así que entiendo que no hay excusa para no correr o al menos incursionar en alguna forma de actividad física que incluya correr, creo que esta bastante claro que correr es una actividad indispensable para todo ser humano que quiera sentirse y verse mejor.

Fuente

1 comentario:

DraEnid dijo...

Por eso es que estoy corriendo en mi parquecito :D