viernes, 17 de abril de 2009

El Aborto

Últimamente he leído en la prensa sobre la “despenalización” del aborto terapéutico. Escuche al Cardenal (Alto funcionario del gobierno de Dios) pronunciarse en contra del mismo. El quiere que la vida sea preservada a toda costa, por ende el aborto terapéutico NO debe ser despenalizado.

Lo primero es que no creo que un hombre tenga potestad para decidir por una mujer sobre un tema íntimamente femenino y mucho menos un hombre que ni mujer tiene.

Lo segundo es que yo entiendo que la persona responsable de la vida de la mujer y su cría, es el medico que la atiende, si algo le pasa a ella o a su “producto” el que tiene que rendir cuentas es el doctor (seguramente un ginecólogo) entonces, si el galeno, que estudió medicina por casi una década y vive de eso entiende que hay que terminar el embarazo por el bien de su paciente, a quien se debe, quien es el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para decir que no? Acaso cuando muere la madre y/o el hijo no abortado, los familiares van donde el Cardenal para que el explique que paso y por que? Por supuesto que no, que sabe el Cardenal de medicina para tan siquiera opinar sobre el aborto terapéutico? Acaso los médicos opinan sobre la utilidad de la eucaristía católica o sobre los extravagantes que son los sombreros que usa el cardenal? No, por que ellos como son expertos en liturgia ni en modas. Asi como el cardenal NO es experto en medicina.

No veo por que permitimos a los “religiosos” opinar sobre todo y no solo opinar, sino hacer prevalecer su opinión por el simple hecho de cumplir con preceptos e interpretaciones de un libro o compendio de libros (la biblia) escrito hace dos mil años.

En ese sentido el religioso va en coche, puede opinar de todo sin saber NADA, que sabe el Cardenal de lo que es estar embarazada, parir, abortar, etc?

Es un verdadero insulto para TODOS que una persona que no sabe lo mas mínimo de un tema pretenda imponer su criterio sobre el mismo. Es como el carnicero del supermercado en un programa de televisión opinando sobre sistemas de alimentación de potencia en motores de tercera generación. Ningún ingeniero que sepa lo mas mínimo del tema consideraría la opinión de esta persona validay el publico en general entiende que es lo correcto, sin embargo permitimos que autoridades eclesiásticas se pronuncien sobre temas que escapan su conocimiento.

Creo que eso es un tema a debatirse entre doctores y mujeres. Particularmente estoy de acuerdo con el aborto terapéutico y con el no terapeutico. Asi como entiendo que seria injusto obligar a una mujer a abortar (por la razón que fuese) si ella QUIERE tener su hijo, asi mismo creo que si una mujer decide terminar un embarazo por la razón que sea, seria injusto obligarla a tenerlo.

El Cardenal no es nadie para decidir sobre la vida de una mujer que necesita abortar para vivir, independientemente del cargo que los hombres le hemos dado en relación a la religión que este profesa, al final del día el es solo un hombre que no sabe nada ni de medicina, ni de lo que es ser mujer, ni de la familia de los muertos que resulten por esta penalización, además, si Dios no quisiera que se abortaran los niños, ellos serian “in-abortables,” no creen?


No hay comentarios: