sábado, 28 de junio de 2008

Diputados Caros

Recientemente leí esta noticia en el periódico. Nuestros Diputados se aumentaron los sueldos otra vez, no le aumentan a los médicos, bomberos, policías, militares, profesores, pero si se lo aumentan a ellos. Esto es injusto, que un diputado que no hace nada (tengo un familiar en el congreso, es cierto, NADA) gane ahora RD $ 342,542.00, cuando el 75% de la población trabajadora gana menos de RD $ 10,000.00 pesos al mes.

Seguramente ellos justificaran su aumento con el hecho de que la vida esta mas cara, cosa que parece que solo les afecta a ellos por que reitero, solo se aumentaron a ellos mismo. El Presidente de la Cámara informó que los recursos para el aumento serán extraídos de los ahorros generados por la Cámara, esto por que antes había una serie de gastos innecesarios y superfluos que ya han sido eliminados, en otras palabras antes se gastaba dinero en cosas que no eran necesarias, léase en beneficiarse ellos y los suyos, entonces ya eso no se hace y lo que se gastaba en eso ahora va a usarse en aumentar el sueldo. QUE TOLETES! Este comentario demuestra como esta gente hace lo que se le viene en gana y nadie dice ni hace nada.

Me puse a jugar con los números y caí en cuanta que el Diputado dominicano gana el equivalente a USD $ 120,906.00 al año (antes de impuestos) y el Diputado Americano gana USD $ 165,200.00 (antes de impuestos) Que se entienda que el diputado dominicano gana el 73% de lo que gana el gringo.

El presupuesto norteamericano del 2008 es de $ 2,521 Billones de dólares, el nuestro es de 300 billones de PESOS! Estos presupuestos no son ni remotamente comparables, el nuestro es apenas un 0.34% del americano, sin embargo le pagamos nuestros diputados un sueldo bastante parecido, aquí en esta media isla del caribe de 10 millones de habitantes estamos pagando casi lo mismo que se paga en la primera potencia del mundo.

Esto es una abuso desde el punto de vista de finanzas publicas, pero es una burla gigantesca al pueblo que cada vez paga mas impuestos solo para ver sus funcionarios mas ricos.

No hay comentarios: