miércoles, 8 de diciembre de 2010

Con Razón Nos Enfermamos

La gente hoy día se enferma con mucha mayor frecuencia que antes y es perfectamente lógico. Si comparamos nuestro entorno actual con el de hace solo 30 o 40 años encontraremos marcadas diferencias. Hay muchas razones por las cuales hoy día hay mas cáncer, hipertensión, diabetes y demás enfermedades crónicas. Las ire cintando:

1.-Más Estrés: Si, la vida es más difícil, fruto del modelo económico actual en el que el papel moneda dejó su respaldo en oro, se viene produciendo una devaluación constante del valor de la moneda. Por eso que hace 20 y 30 años, solo trabajaba el padre y generaba para todas la familia, eso es muy raro verlo hoy día. También hay mas estrés por que al dinero valer menos, la gente necesita mas de el para suplir las mismas necesidades y hay que conseguirlo a como de lugar, de ahí que surja la necesidad de robarle a la empresa, chismear para que cancelen al colega, engañar al cliente, trabajar mas de lo necesario, humillarse antes el jefe, hacer “favores sexuales”, etc. También ha traído un aumento en la inequidad social, no tener TODAS las necesidades básicas cubiertas es sumamente estresante y ni hablar de la delincuencia que genera esta inequidad. Todo apunta a más estrés.

El estrés contribuye a enfermarnos por que baja nuestras defensas, causa inflamación, mala absorción de nutrientes, aminora calidad de sueño, entre muchas dolencias que nos enferman.

2.-Menos Nutrición: Aparte de que el estrés limita nuestra capacidad de absorber nutrientes vitales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo también los alimentos que ingerimos hoy día contienen menos nutrientes que los que se comían hace varias décadas. Hay varias razones para esto, entre llenas un suelo “cansado” por exceso de uso, el uso de pesticidas que matan bacterias en el suelo que descomponen minerales que serian absorbidos por las raíces de las plantas y el hecho de que se usen fertilizantes sintéticos que NO contienen todos los minerales necesarios. De ahí eso que nos dicen los viejos que las frutas y vegetales de hoy no sabe igual que los de antes.

También se consumen muchos más alimentos procesados, hoy existen cientos sino miles de productos procesados que no tiene la densidad nutricional de los alimentos naturales.

3.-Mayor Toxicidad: Vivimos en un ambiente toxico, todos los días se emiten millones de toneladas de cientos de químicos con diferentes niveles de toxicidad al aire, mas los que se vierten en los ríos y los que usan para abonar y fumigar los alimentos. Asimismo las carnes y la leche vienen de animales que ahora son vacunados, sobrealimentados y drogados para producir mas en menos tiempo.

Cabe mencionar que las cremas, perfumes, desodorantes, jabones, detergentes y demás tienen químicos de todos tipos. Muchos de estos químicos aparte de ser tóxicos alteran nuestros sistema endocrino, como los son los xeno-estrógenos. y los parabenos .

También están los tóxicos secundarios como el auditivo, (mas sonidos estridentes) el visual (mas imágenes perturbadoras y pornográficas) así como la contaminacion electromagnética (causada por torres de alta tension, celulares, radios, tv, etc.)

4.-Menor Desintoxicación: No ingerimos suficiente agua. Tampoco comemos la misma cantidad de fibra (por el elevado consumo de alimentos procesados), no sudamos tanto (vivimos muy cómodos con carros, ascensores, control remotos, etc). Ni ingerimos yerbas que fungen como detoxificantes naturales de nuestros órganos.

Todo esto mas el afán desmedidos de las empresas farmacéuticas de vendernos sus drogas al punto de “inventarse enfermedades y condiciones medicas a fin de medicarnos.

Debemos volver a nuestras raíces, a comer comidas naturales, evitar cosméticos, ejercitarnos diario suplementar nuestra dieta con un buen multi vitamínico, tomar tisanitas y cogerlo un poco mas suave.



1 comentario:

Orlando Ramirez dijo...

lamentablemento los humanos en vez de evolucionar, estamos involucionando, este estilo de vida cada vez mas dependiente de cosas que nos añoñan, mas la alimentacion pesima, y estilo de vida sedentario nos influyen en el sistema de defenza nuestro.
vida saludable