domingo, 4 de octubre de 2009

Victima de un Atraco

"Matenlos a todos, Dios reconocera a los suyos."
Papa Inocencio III

Anoche fui victima de un atraco en la Avenida Anacaona, fui a recoger un amigo que vive en un edificio frente al Mirador y cuando fuimos a abordar mi vehículo se aparecieron 3 rufianes de la oscuridad del parque, uno de ellos me despojó de mi celular y mi cartera a punta de cuchillo, fue una operación relámpago que no pudo durar ni 15 segundos. El amigo mío forcejeó (cosa que no debió hacer, pudo salir muy mal herido o muerto defendiendo posesiones materiales de fácil reposición) con uno de los asaltantes que según el no estaba armado, tropezó y cayó al en la calle, solo con un peladito en la rodilla y una cortadita en la mano.

El sereno del edificio salió detrás de los mozalbetes pero sin un arma de fuego no había forma de dar con ellos. Rápidamente subimos a casa del amigo, cancelé la tarjeta y el celular. Los vecinos llamaron a la policía quienes llegaron varios minutos después, fuimos con ellos al destacamento del Mirador y me “sorprendió” ver que la dotación policial a cargo de la avenida mas exclusiva de la ciudad estaba en las condiciones en que estaba, al menos los policías fueron muy corteses y agradables, pusimos la denuncia, nos mostraron fotos de los delincuentes conocidos de la zona, pero al menos que me mostraran fotos de cuchillos, no iba a poder identificar a nadie por que ESO fue lo único que vi. Pero no me quise ir sin decierle al policia que los matara a todos, puesto que dios sabe cuales son los de el. Luego salimos de allí, dejé al pana en su casa y de ahí me fui para la mía.

Lo que aprendí de esta desagradable experiencia fue: no dejar las intermitentes prendidas, puesto que esto le hace saber al ratero que el chofer viene en breve, andar frugal, el pana se llevo un Alcatel y una cartera con 600 pesos. Cabe mencionar que hice lo que dice el”librito,” el chamaquito que me vino encima era mucho mas pequeño que yo, pero tenia un cuchillo, el librito dice que dejes que se lleve todo, no trates TU de entregárselo por que entre los nervios y la tensión el puede pensar que estas tratando de quitarle el arma o atacarlo, cosa que puede resultar en un puñalada, que aunque nunca me han dado una, pretendo morir sin conocer el sentimiento. Además, no vale la pena arriesgar ser cortado o lastimado a cambio de una cartera y un celular, la única forma que yo habría enfrentado al ladronzuelo fuera si me hubiera intentado apuñalear, en defensa personal. Tan pronto termine el asunto, me fui rápidamente de la escena, llamé a la policía y cancelé tarjetas y celular, luego puse mi denuncia.

Para mi la pena fue que vendí mi arma hace unos meses, seguramente habría sacado a un antisocial de circulación, pero nada, será en la próxima. Ahora solo me queda contentarme que dentro de la tragedia, no se perdió nada de valor y que Salí totalmente ileso y nada, manada ir a buscar duplicados de cedula, licencia y demás.

E pa lante que vamos!

3 comentarios:

Junior Cid dijo...

Brother, lamentable susto ese. Por otro lado, talvez fue mejor que vendieras tu arma, llevarla contigo hubiese talvez complicado el asunto.

Israel Castillo dijo...

Que pena! mi estimado Tavi. No sabia que fuistes otra víctima mas. Pero, entre todas las cosas malas, me alegro de que no te pasó nada. Apoyo lo que dices: hay que matarlos a todos, coño. Tamos jartos de tanta violencia y a estos pendejos legisladores no les pican ni los mosquitos.

Lo lamento de nuevo, mi hermano.

Israel Castillo.

Anónimo dijo...

man eto ta k ata uno mimo se va a atracar, cuando dure mucho sin ser victima, (pa no perdé la costumbre), hice un post de una aventura parecida, hace muxo en el 08..

http://cocorote.wordpress.com/2008/01/31/a-quien-no-han-robado/