viernes, 9 de octubre de 2009

Cojiendo Lucha en la Amet por $25

"La burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público"

Pio Baroja


Como ya saben, me atracaron recientemente y tuve que buscar duplicados de mi cedula y licencia de conducir. La cedula la saqué en menos de media hora, fui a la Feria, hice una corta fila, me tomaron la foto y en 15 minutos tenia mi documento sin pagar. La licencia, sin embargo, fue otra historia. Para la misma tuve que pagar $ 540 en impuestos y cuando fui a la DGTT a sacarla me informan que tengo una multa que debo saldar en la AMET primero. Entonces llamé a la AMET y me informaron que tengo una multa de $25 puesta en el 2006, que fuera allá a pagar.

Aquí empieza la odisea, fui allá, la AMET esta en un edificio viejo por la San Martin con Kennedy, incomodo llegar y casi imposible conseguir parqueo. Una vez llegué, hice una fila para procurar la multa, me dieron una hojita, donde decía que me pusieron una multa de $25 en el 2006 por andar una licencia vencida, luego había una fila enorme para ver una persona que me dio otro papelito diciendo que la multa eran $25, de ahí a sacarle copia las hojitas y caminar varias cuadras al Banco de Reservas mas cercano a pagar $25, luego regresar, hacer OTRA fila, esta kilométrica, para entregar la copia del recibo y ahí te "sacan del sistema", finalmente pude salir e ir a la DGTT y en 20 minutos salí con mi licencia.

En la AMET se me fueron unas 3 horas, honestamente les puedo decir que ahi, están en los tiempos de Balaguer, la única diferencia fue que vi par de computadoras, esto se lo dice alguien que deambuló por muchas instituciones publicas a finales de la era Balaguerista. Cuanto atraso, cuanto desorden y burocracia innecesaria. Por 25 pesos, filas innecesarias, incomodidad para pagar, etc.

Al menos ya tengo los documentos oficiales que me fueron hurtados. Ya lo peor pasó.


1 comentario:

Junior Cid dijo...

Tavi tienes suerte que duraste 3 horas, la últime vez que fuí a ese lugar dure más de 1/2 día (cuando solían quitarle la licencia a uno) desde ese entonces le cojí miedo al sitio. Pero debo de ponerme al día, ya voy como por la multa 5.

Me dijeron que podía ir directamente al banco del reservas, o hay que ir a buscar algún papelito a la amet obligatoriamente?

Hasta luego.