viernes, 13 de marzo de 2009

Amet + ADN =Mafia.

Esta mañana a eso de las 10:00 am me fui a reunir con un viejo amigo en Marocha en la Gustavo Mejía Ricart esquina Manuel de Jesús Troncoso, me aparqué detrás de un vehículo a mano izquierda, cerca de la intersección, al desmontarme me llamó la atención el hecho de que había una agente de la Amet cerca y en la esquina dos agentes mas dirigiendo el transito, no le di mucha mente y procedí con la reunión. Al entrar a Marocha me percaté de que no tenia mi celular, así que regresé a mi vehículo pasándole por al lado a los Amets , saqué mi móvil y regresé.

Como a eso de las 12:00 pm veo que hay una grúa posicionándose para llevarse el vehículo, voy y empiezo a discutir con el “guardia” del ADN, le digo que no hay un letrero, la acera no esta pintada y 3 Amets me vieron parquearme y ninguno se dignó en informarme de mi “violación”. El pana dice que el librito prohíbe parquearse a la izquierda y punto, yo pensé en todas las veces que he visto gente cruzando en rojo, metiéndose en contra vía, parquearse encima de la acera a mano izquierda con el frente para el otro lado, etc. Yo hice un aparte para llamar algunos altos oficiales militares para que intercedan por mi, el chofer me dice “dale algo al guardia pa que no coja lucha en el ayuntamiento”, ya sabia yo que era una maniobra para “picotearme”, los altos oficiales no aparecen, estoy sin padrino. El amigo con quien me reuní es hijo de un ex alto funcionario del gobierno, el habló con el guardia quien a raíz de su afabilidad decidió darme un “chance”, el chance era “dame pal gasoil de la grúa”.

Señores, me picotearon, es un “negocito” que tienen estos cabrones junto a los Amets. Identifican vehículos nuevos que estén “en falta” para llamar la grúa y “asaltarles”. Por que si estaba mal parado, que técnicamente lo estaba, al igual que unos 5 vehículos mas en la cuadra por que uno de los 3 Amets no me advirtió? Fácil, a ellos le sale de lo que me quiten. Al fin de cuentas tuve que caer con la única papeleta que tenia en la cartera (1,000) y me “hicieron el favor” de devolverme mi vehículo.

Cuanta hipocresía, cuanto robo, cuanta injusticia, me sentí abusado y desprotegido, solo aplican la Ley para robar, no se la aplican a los choferes de carros públicos, taxistas, deliverys, motoristas, militares, policías ni políticos, solo a los pendejos que sobramos de ese grupo. Si anduviera en una chatarrita ni para allá miraran o seguro me advierten que lo quite para dejar el espacio abierto a un buen pendejo mejor montado (como yo) para picotearlo.

Esto pasa por que ganan poco y ni hay moral, ni voluntad en supervisarlos, así que forman “pandillas uniformadas” y se valen de la aplicación selectiva de la LEY para conseguir dinero.

Esto no me sorprende, no esperaría nada menos de nosotros los dominicanos, que pena que malas practicas que surgieron hace tantos años, lejos de eliminarse solo se hayan ampliado y tecnificado, pero no importa, tenemos un metro y pal ante que vamos!

Por cierto encontré este articulo en el periódico de hace un mes, para que vean que esta mafia llegado a los medios.


4 comentarios:

DraEnid dijo...

Que te he dicho?? que los AMET salen a ATRACAR a la calle, a mas nada y ahora con los "operativos" que hacen en cualquier calle de la ciudad es que estàn ROBANDO de verdad!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA.sorry lo siento,.pero tejo..en pocas palabras. y pues mi hermano.. eso es de" advertirle a uno la infraccion" es de Gentes inteligentes no de "VIVOS" como sn las autoridades que nos GASTAMOS,ellos tienen su negocio usted lo dijo y avisarle para perder ellos su ganancia no esta en "SU LIBRITO"
p.d.
Pero Don TAVI andaba perdido ,hacia tiempo que no lo veia por ensegundos.y apena me entero que tiene casa. Saludos y suerte que no le vuelva a pasar cosas como esta jejeje.

Ángel Antonio dijo...

República Dominicana hermano, tan sencillo como eso, la corrupción esta en todos los niveles, es una pena, pero así es que estamos.

Saludos.

http://angelantonio.ws

Junior Cid dijo...

Caiste en el gancho mi hijo. A veces me siento tan estupido viendo que todos cruzan en rojo y yo no.