sábado, 10 de mayo de 2008

Por Quien Votar?


Se aproxima la “gran fiesta de la democracia” y los partidos políticos están gastando miles de millones de pesos sacados de nuestros bolsillos para tratar de convencernos de que son merecedores de nuestro voto.

Aproximadamente el 85% de todo lo que vemos en la TV, escuchamos en la radio, leemos en la prensa y vemos en la calle es publicidad política, más bien propaganda. La línea oficial es hacernos entender que el PLD es el menos malo y que el PRD es el más malo o peor. Admito que tienen razón, no hace falta convencerme, a mi no me cabe la menor duda de que el pasado gobierno del PRD fue lo peor que le ha pasado al país y que un gobierno presidido por Miguel Vargas, PPhachista y socio del ex presidente Mejía, traería gran parte sino toda la caterva que formó parte de la administración pasada, este gobiernos seria parecido al de Hipólito, así que creo que el PLD es menos malo que el PRD.

Ahora bien, menos malo no es mejor. Es como si comparáramos dos pandillas, una se dedica a violar y matar, mientras que la otra se dedica a robar y vender drogas, seguramente que diríamos que la segunda es menos mala que la primera, pero definitivamente que ninguna es buena. Usando semejante lógica determinamos que ni el PLD ni el PRD son buenos y no voy a entrar en detalles sobre el PRSC y el hombre que tira dinero del helicóptero. Son tres pandillas diferentes, pero son pandillas, una asociación de malhechores, cuya existencia es lesiva a los intereses la sociedad.

Entonces si sabemos que los 3 principales son corruptos, por que votamos por ellos? Por reelegir un gobierno que independientemente de sus logros, es altamente demagogo, derrochador y corrupto? Por que votar por el PRD o el PRSC? Sabemos lo que son. Porque no votar por los “chiquitos”? estos son chiquitos por que tienen poca simpatía y es de esperarse, porque solo en un país corrupto, pueden tener mayor aceptación candidatos corruptos que aquellos que han demostrado altos niveles de honestidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones públicas, me refiero a Eduardo Estrella y Guillermo Moreno. Estos señores son celebres por su honestidad y seguramente no suman ni un 7% del electorado. Es penoso que un hombre como Leonel Fernández, que se ha hecho cómplice de la corrupción del gobierno pasado y socio de la del gobierno presente, pueda sacar más votos que un Guillermo Moreno que por hacer su trabajo de manera íntegra y eficiente fue cancelado de sus funciones como Fiscal del Distrito (por el mismo que apadrina la corrupción de ayer y hoy). Es una desgracia que un tal MVP, vinculado con casos de corrupción aquí y en España, que formó parte del peor gobierno de la historia nacional vaya a sacar más votos que un Eduardo Estrella, que no ha podido ser señalado por un solo acto de corrupción tras su paso por la Secretaria de Obras Publicas.

Me gustaría que el pueblo fuera más razonable y lógico a la hora de elegir su presidente. Odio escuchar a personas decir que van a votar por el PLD “para evitar que el PRD suba” o que van a votar por el PRD para “salir de los comesolos” O “vámonos con Amable que ese es el que más reparte.” La única forma en que este país tiene el mínimo chance de superarse, es si cambiamos nosotros, si dejamos de vivir del desorden, de violar las leyes de tránsito, si dejamos de robarnos la luz, si dejamos de robarnos los cables, las verjas, parrillas y todo aquello que se pueda fundir, si dejamos de optar por conseguir “botellas”, en fin, cuando nos empecemos a respetar como seres humanos que somos, entonces ahí los Guillermos y Eduardos tendrán un mayor posibilidad de ser electos y quién sabe, quizás un Presidente honesto se la chispa necesaria para encender la maquinaria humana de la nación y echar este país PA LANTE!!!

No hay comentarios: