domingo, 31 de mayo de 2009

La Pastilla Anticonceptiva

La pastilla es el método anticonceptivo mas común y quizás mas seguro que existe hoy día, a mi nunca me ha gustado la idea por que entiendo que hay un equilibro hormonal muy delicado que se ve alterado severamente con esas mega dosis de hormonas que entran al sistema de la mujer.

Hay otros métodos, quizás menos seguros, pero mucho mas naturales que evitan un embarazo no deseado.
Tenemos que entender que la mujer es una maquina "diseñada" para reproducirse y todo lo que hacemos para evitar que se reproduzca le hace daño de una forma u otra.
La relación entre la píldora y los coagulos y derrames es bien documentada, también se sabe que el riesgo de sufrir de uno de estos problemas aumenta si la mujer tiene mas de 35 años de edad y fuma.
Entre los tantos problemas que ocacionan las pastillas podemos citar:
  • Limita el crecimiento muscular.
  • Aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres pre-menopausicas.
  • Aumenta el riesgo de cáncer cervical.
  • Interfiere con una proteína que evita la disponibilidad de la Testosterona, esto puedo conllevar a disfunción sexual.
Finalmente, desde el año 2000, la mortalidad femenina ha incrementado dramaticamente en el grupo de edades entre 35-44, mientras que ha bajado en todos lo demas grupos, las investigaciones apuntan a que existe una relación entre el incremento en el consumo de la píldora en mujeres de ese rango de edades y el aumento en la mortalidad de las mismas.
Yo recomiendo usar métodos alternativos como condones (yo se que no) o coitus interruptus.
La salud de su pareja es muy valiosa y si bien es cierto que estos dos métodos mencionados mas arriba obligan al hombre a "sacrificarse" un poco, no es menos cierto que su mujer lo vale.



Fuente

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuerpo Femenino Ideal

Estos son los resultados de una encuesta que contó con mas de 6,000 participantes. El fin era determinar cuales son las medidas ideales para la mujer.

Esto es algo muy relativo y particular, pero se vale generalizar para tener una idea de cual seria el prototipo de mujer. Ella debe tener medidas como las siguientes:
Estatura: Entre 5'5" y 5' 7"
Peso: 101-120 lbs.
Tipo de cuerpo: atlético con curvas suaves.
Partes mas atractivas: cara, y nalgas y senos.
Tamaño de braciel: Entre 34 c y 36 c
Parte mas importante de la cara: Sus ojos y sonrisa.
Tamaño de pies: Entre 6 y 8
Piel: Perfecta y sin maquillaje.
Color de piel: Bronceada.
Color de ojos: Marrones, azules claros u oscuros.
Como podrán ver la mujer ideal es de tamaño y peso promedio, con cuerpo atlético y voluptuoso, con senos grandes, tez bronceada y ojos claros. Nada del otro mundo.
Aunque faltaron algunas medidas especificas como de cintura y caderas, también cualidades como color y longitud del cabello entre otras, no cabe duda de que la "mujer ideal" para la mayoría de nosotros esta dentro de estos rangos.
Obviamente, aquí no se habla de los rasgos VERDADERAMENTE importantes como inteligencia, auto estima, madurez y sensibilidad, pero eso seria otra encuesta muy larga y aburrida.
Para ver otras cualidades mas elaboradas como simetría facial, coeficiente de cintura y caderas, tonificación muscular entre otros, revisen esta pagina.

sábado, 23 de mayo de 2009

La Vitamina D Mejora el Rendimineto Atletico

Según investigaciones, un tratamiento apropiado a atletas deficientes en vitamina D, mejora dramaticamente su desempeño. La vitamina D "Activada" es una hormona esteroide que regula mas de mil genes.

La investigaciones recientes he revelado que los niveles intracelulares de vitamina D aumentan cuando se aumentan los niveles de la parahormona vitamina D.

Los investigadores revisaron la literatura medica buscando la relación entre vitamina D y rendimiento atlético y encontraron estudios alemanes de los años 1950s en los cuales se demostraba que los rayos ultra violetas (producen vitamina D) mejoran el rendimiento de los atletas. También encontraron literatura que indica que el desempeño físico y atlético es cíclico y que sus niveles mas altos siempre coinciden con los niveles de vitamina D en suero mas altos y vice versa.

Esto es mas evidencia de la gran importancia que tiene para el cuerpo tomar sol. Inclusive no solo vemos lo importante que es para los atletas, sino que hay estudios que revelan que las personas con altos niveles de esta vitamina tiene una probabilidad ínfima de padecer de cánceres y otras enfermedades crónicas.


Fuente

jueves, 21 de mayo de 2009

La Caida del Dólar.


En los últimos días he estado revisando unos cuantos gráficos y me he percatado de algo interesante. El dólar ha venido cayendo con relación al euro de manera estrepitosa desde del 15 del presente mes.

Esto es música para los oídos de exportadores norteamericanos, especialmente aquellos que producen bienes para venderlos en Europa, ahora recibirán más dólares por la misma cantidad de euros que perciben.

Noten en el grafico como el euro se ha disparado frente al dólar.

Esto ha hecho que los insumos se que compran en dólares (casi todos) como el petróleo, se hayan disparado por igual. Miren mas abajo como la subida del petróleo ha coincidido con la caída del dólar.

Esta caída en el valor del dólar ha sido provocada por la emisión masiva de papel moneda que viene haciendo la FED desde hace varios meses, ahora hay mucho más dólares mientras la economía se contrae.

Esto es inducido ya que al devaluar la moneda, suben los precios de las acciones, le entra mas dinero a las empresas por concepto de ventas, se facilita el crédito y se aumenta la productividad, cosa que genera empleos y reactiva la economía. El fin es conseguir que el dinero llegue a manos de los consumidores y estos vayan a gastarlo, recuerden que es una economía basada en gasto de consumidor o consumer spending.

El Doctor Balaguer, ido a destiempo como dice un amigo reformista, hacia emisiones similares a fines de financiar obras de infraestructura, esto dinamizaba la economía y una vez la obra era concluida, generaba un retorno que hasta cierto punto “compensaba” la devaluación inicial. Así que esta medida puede aliviar al menos temporalmente la pesada crisis que arropa a los EEUU y el mundo.

Sin embargo, un dólar barato NO nos conviene a nosotros ya que esto subirá el precio de los bienes que importamos (como el petróleo) y los mismos dolaritos que nos entran por ZF, turismo y remesas, compraran menos insumos, así que para poder comprar la misma cantidad de bienes (incluyendo nuestro amigo Don petróleo) habría que buscar mas dólares y cuando el gobierno salga a buscar mas dólares aumentará la demanda por la divisa y por consiguiente su precio. Y con la “olla” que tiene el gobierno no se de donde sacarán pesos para comprar los dólares adicionales que van a necesitar.

Y eso que estábamos”blindados”.


viernes, 15 de mayo de 2009

El "Acuerdo"

Este "acuerdo" tiene a mucha gente "chiva" en ambas parcelas políticas, hay peledeistas molestos por que sienten que si el candidato no es Leonel Fernández el PLD no tiene chance contra el PRD, otros están contentos por que asumen que el PRD los dejara gobernar tranquilos (cosa que han hecho como quiera) y "ahora es" para Danilo, Jaime, y demás aspirantes. Del otro lado, hay perredesitas felices por que entienden que esto le garantiza la victoria al MVP, mientras que otros están enfadados por que entienden que se debió consultar las bases y que la palabra del Presidente Fernández es.... vamos a decir que de escaso valor.

Particularmente, creo que el Presidente tenia sus planes de reelegirse por segunda vez en el 2012, pero recientemente "cogió la seña", por el mensajito del Papa y el de el Departamento de Estado a través del Hilary, además el Presidente maneja números de percepción del electorado y sabe que seria casi imposible ganar en el 2012 en la condición precaria en la que SUS políticas de gasto excesivo y endeudamiento extremo han puesto a la nación. Así que desistió, pero bajo ninguna circunstancia podía permitir que este fuera su último mandato, ni que algún candidato de su partido tenga el más mínimo chance de alcanzar la primera magistratura de la nación, así que negoció.

Una vez mas, el presidente se sale con la suya, consiguió lo que quería (poder volver a partir del 2016 y cortarle las alas a cualquier aspirante de su partido) a cambio de nada (al menos que se vea). Miguel Vargas es el gran perdedor en este acuerdo, el se perfilaba con el "seguro" ganador en el 2012 con la ventaja de que ni Hipólito Mejía ni Leonel Fernández, ambos ex presidentes con mucho poder político y económico, estarían permanentemente excluidos de participar en algun certamen electoral, según la constitución actual. El MVP hubiera tenido el campo abierto para reelegirse el en el 2016, puesto que no se vislumbran candidatos que pudieran competir con el. Pero, segun el acuerdo, para el 2016 tendrá a LF y HM boca arriba y arañando. Entiendo que ese acuerdo tiene muchos puntos que solo conocen los que firmaron y algunas personas claves, por eso no voy a decir que el MVP es un tarado.

También, me llama mucho la atención como estos señores puedan reunirse y decidir por 9 millones de personas, será que nosotros no sabemos que ellos tienen el poder que nosotros les damos? será que no entendemos que NO tenemos que hacer lo que ELLOS nos manden? que no somos ganado, que ellos no son mas que simples mortales con un afán desmedido de obtener poder y riquezas y que no hacen NADA que no sea para su beneficio personal y el de los suyos?

El pueblo tiene la oportunidad de demostrarle a estos turpenes que es soberano, que ni Leonel ni Miguel pueden decidir por ellos.

Claro esta, este blog es para yo ventilar lo que tengo en la cabeza, yo se muy bien que ese acuerdo de 7 puntos muy bien pudo haber tenido 10 y haberse escrito con rayos en piedra y entregado Moisés para su fiel ejecución. El pueblo lo acatara como bueno y valido.

Por cierto Leonel hace mucho que dejó de sorprenderme, pero quien iba a imaginar que el negociaría con "Miguel Marbella" como le decían sus jefes de propaganda, que indultaría a Vivian Lubrano, que patrocinaría mafias como las de los Súper Tucanos (por cierto, donde estarán esos aviones eh?) y que a 5 años de gobierno no habría UN solo preso por corrupción.

El país es un negocio para estos señores y si bien es cierto que quieren el negocio para ellos y no para los otros, no es menos cierto que prefieren cederse el negocio entre si antes de ver el mismo desaparecer. Si el país se torna ingobernable no hay negocio, ni para Miguel ni para Leonel, entonces mejor no pelear y pasárselo al contrario, con tal de mantenerlo en pie.

Para nosotros, el pueblo, es y será lo mismo, PRD, PLD, son los mismos personajes con actores diferentes, como dicen vulgarmente: "es la misma mierda, con diferente olor".


viernes, 8 de mayo de 2009

Sobre las Aceitunas

Admito no ser un fanático, pero no se puede negar que este frutica se las trae.

Lo primero es que tiene propiedades hipotensoras (baja la presión, es diurética y antiglucemica (baja la azúcar), aparte de que su aceite se usa para tratar los cálculos biliares.

Baja la fiebre, sirve como laxante, baja el colesterol, mantiene la piel y uñas sanas y hasta sirve para la resequedad vaginal (les dije que se las trae....).

Las aceitunas son ricas en Hierro, Vitamina A, Vitamina E y ácidos grasos. También tienen un alto contenido de sodio, razón por la cual no es recomendable comer demasiadas tampoco.

Así que traten de incorporar aceitunas a su dieta, yo trato, pero la verdad es que no puedo comer mas de una, igual que con el molodron, yuck!

Fuente

miércoles, 6 de mayo de 2009

Lindsay Lohan, Antes y Despues

La señorita Linday Lohan, pasó de ser una mamasota a todo un fleje.

La foto principal evidencia esta transformación, cortesía de Bulimia y Cocaina. Pero las que están mas abajo muestran el deterioro al que ha sido sometido ese bello cuerpo por tener tan mala cabeza....






Antes



Despues



Eso llora antes la presencia de Dios!!!


martes, 5 de mayo de 2009

Madres que se Ejercitan Tienen Bebes Inteligentes

Las mujeres que se ejercitan mientras están embarazadas tienen bebes con mayor coeficiente intelectual que las que no.

Según el psicólogo Richard E Nisbet, las madres tienen un rol determinante en la inteligencia del bebe, según las investigaciones, los hijos de madres que se ejercitan tienen en promedio de 8 puntos mas en los examenes de IQ estandarizados que los hijos de madres sedentarias.

Se recomiendan ejercicios lijeros, de corta duración y usando poco peso.

Según el Dr. Nisbet, ejercicio durante el embarazo mas la lactancia materna suben el promedio de IQ hasta 14 puntos.


Las mujeres que se ejercitan durante su embarazo y que lactan, vuelvan a su peso de antes del embarazo mas rapida y facilmente.

Asi que las preñaditas que salgan a caminar y hacer yoga y demas, que suficiente carajitos brutos tenemos ya.

Noten como los problemas en salud (mental o fisico) tienden a venir de cuando nos alejamos de nuestra naturaleza. No es que si la madre es sedentaria y no lacta , el niño sale "bruto", y si ella se ejercita y lacta, el niño nace inteligente, no. Es que si la mama hace todo lo natural el niño nace normal y sino, sale subnormal y como la mayoría de niños están naciendo dentro de esta sub normalidad, son considerado normales y los que nacen en condiciones realmente normales, son ahora inteligentes.

A veces pienso que las personas que se alejan mucho de su naturaleza eventualmente no podrán reproducirse y desaparecerán, como el homo erectus.


Fuente